jueves, 12 de febrero de 2009

CDA San Marcelino 0 - 0 ACID Nazaret

Me siento delante del ordenador con el propósito de hacer una crónica del partido del sábado pasado contra el Nazaret y no sé cómo empezar a describir lo que hemos vivido esa tarde. Llevo ya varios días intentándolo y no quiero que mi frustración se proyecte en el equipo, jugadores, padres, técnicos, etc. Así que borro lo que he escrito y vuelvo a empezar. Así hasta hoy que, animado por vosotros, me decido a describir lo más objetivamente que puedo las peripecias del sábado.


Sábado, 7 de Febrero de 2009. 15:00 h. Algo de frío. Viento lateral muy molesto para jugar al fútbol. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Rubén.


Alineación: Casillas, David Díaz, Alvaro, Raúl, Nacho López, Nico, Guillem, David Plaza, Alan, Rubén Galán y Víctor. Miguel, Eduardo, Sergio Merino, Diego y Jorge.


Primera parte:

Tras los primeros minutos de tanteo, nos hacemos con el control del partido. El contrario es un equipo muy físico, con mayoría de jugadores de segundo año. No dudan en hacer faltas en todas las posiciones del campo. Tenemos varias ocasiones de gol:

min. 14. Falta de Guillem al 2º palo y Nico no llega por poco.

min. 18. Buen balón de Rubén a Alan que dispara al cuerpo del portero.

min. 23. Falta lanzada por Guillem tras buena jugada de él mismo.

min. 28. Disparo de Guillem de lejos que se va fuera por poco.


Ellos apenas inquietan nuestra portería. Con la sensación de haber desaprovechado nuestras claras ocasiones nos vamos al descanso con la seguridad que en la segunda parte vamos a sacar el partido.


Segunda parte

Comenzamos con fuerza y tenemos una ocasión clarísima que no materializamos (Alan se presenta delante del portero y de nuevo el portero despeja el balón). Es un espejismo. El equipo contrario ha recibido en el descanso una consigna clara: ¡¡¡ NO DEJAR JUGAR NI UN MINUTO ¡!!. Continuas interrupciones, pérdidas de tiempo (al sacar de banda, de puerta, etc. etc.), los jugadores tirándose al suelo fingiendo lesiones cuando el árbitro se daba la vuelta. ¡¡¡ INCREIBLE ¡!!. En un equipo que va 4º clasificado, que puede y debe jugar al fútbol, su entrenador se ha dedicado a enseñarles el submundo del fútbol con 12 y 13 años. Ni el peor SEVILLA F.C. utiliza tantas trampas ¡!!. Aunque lo peor de todo vino después. La impotencia y frustración puso nerviosos a nuestros jugadores, que se salieron del partido totalmente.


Todos debemos aprender de esta negativa experiencia: jugadores, técnicos y público. También el árbitro, que comenzó muy bien el partido, pero ser vió desbordado (como todos) por la increíble situación vivida. Con unas cuantas tarjetas amarillas a los que han perdido tiempo y fingido lesiones, y con descontar el tiempo perdido (más de 15 minutos) hubiera salido airoso del encuentro.


Por último, y a pesar del desánimo que tenemos todos después de lo ocurrido, os invito a que hagamos una reflexión sobre lo que estamos logrando con nuestro equipo: JUGAR BIEN AL FUTBOL. Ya sabéis cuáles son nuestros objetivos: lograr un buen grupo de niños que se lo pasen bien y jueguen al fútbol. Nadie habló al principio de temporada de ganar ligas ni de otras historias. Estamos aprendiendo a jugar a Futbol 11. Todos nuestros jugadores son de primer año y creo que llevamos una temporada muy digna. Y HEMOS DE SEGUIR ASÍ. Estamos en una buena posición en la clasificación porque vamos partido a partido trabajando y pasándolo bien. No hay que decaer. Como he dicho antes, ésta es una experiencia más vivida y nos ha de servir para el futuro. Esta semana tenemos otro partido importante y hemos de salir a por todas. Así que: 1,2,3 SANMAR, siempre.


P.D. Por cierto, para el que dude de mi objetividad, le informo que tengo el partido grabado en video. Por si alguien lo quiere …

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, por tu comentario, con educación y respeto tal y como te caracteriza. Aprenderemos de este partido y de muchos mas de lo que nunca, nunca, nunca se debe hacer un partido y así enseñaremos a nuestros hijos, a respetar, a jugar y a pesar de las adversidades seguir adelante.-
1,2,3, SAN MAR

Anónimo dijo...

Enhorabuena Toni,eres un crak. Has derrochado más objetividad en este comentario, que todos los redactores del marca, y del as juntos; en toda su historia.
Nos sentimos orgullosos de nuestros chavales,que dan todo lo que tienen y más; y sobre, todo derrochan deportividad, respeto al rival y gusto por jugar al futbol.
todo lo contrario que nuestros contrarios. Me pregunto cómo los padres de esos niños salieron tan contentos con el esperpento que montaron sus hijos. Pero no pasa nada, dimos leccion de futbol y de comportamiento, sobre todo al entrenador y delegado de ellos.
Animo muchachos, no pasa nada, y
¡ A POR ELLOS OEEE !

Anónimo dijo...

cuelgalo en la paginaaaaaa!!!

Antonio dijo...

Al amigo de Villamarxant, lo siento pero se me ha borrado tu comentario. Si no te importa, vuelve a enviarlo. Saludos.